La empresa explicó que esto permitirá aestas empresas vender sus productos y servicios a crédito en EU, Canadá y Europa sin preocuparse por el riesgo de incumplimiento y cobrando los montos de sus ventas al contado.

La empresa Exitus Capital destinará mil 500 millones de pesos en el pago inmediato de las facturas de Pymes mexicanas que exportan a Estados Unidos y Canadá.”Exitus Capital destinará recursos por mil quinientos millones de pesos en lo que resta de este 2020 destinados exclusivamente para apoyar y resolver las necesidades de financiamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas exportadoras a través de la incorporación del Factoraje Internacional a su portafolio de servicios financieros”, indicó la empresa en un comunicado. Agregó que esto permitirá a estas empresas exportadoras vender sus productos y servicios a crédito en mercados como Estados Unidos, Canadá y Europa sin preocuparse por el riesgo de incumplimiento y cobrando los montos de sus ventas al contado.

“Lo que resolvería en buena medida la necesidad de liquidez tan necesaria en estos momentos

para las Pymes”, detalló.

Esto, en el marco de la entrada en vigor del Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) el primero de julio.El factoraje internacional es un instrumento cada vez más popular entre las pequeñas y medianas empresas exportadoras ya que les permite monetizar sus cuentas para activar su producción o resolver los problemas de gasto corriente que dejaron los meses de confinamiento debido a la pandemia de Covid19.

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/exitus-capital-ayudara-a-pymes-exportadoras-con-el-pago-inmediato-de-sus-facturas