fbpx

Ciudad de México / 15.12.2020

La empresa Exitus Capital colocó hoy exitosamente en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 500 millones de pesos a 5 años, con lo que esperan apoyar a 100 empresas y mantener al menos 35 mil empleos en México.

Durante el Grito BIVA, la empresa aseguró que los recursos obtenidos se destinarán principalmente a generar cartera a través de créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y el continuo crecimiento de su portafolio de inversión.

Debido a la solidez y seguridad de la emisión, HR Ratings y S&P Global Ratings la calificaron con triple A; lo que significa que la estructura de los certificados cuenta con la más alta calidad crediticia, ofreciendo seguridad sobre el pago oportuno de las obligaciones de deuda, además de representar un mínimo riesgo crediticio.

María Ariza, directora general de BIVA, destacó el esfuerzo y dedicación de la sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM) mexicana en su debut como emisora en medio de un panorama complejo, al buscar el desarrollo del país y de las pymes a quienes atiende a través del crédito.

“Esta emisión no sólo aporta beneficios financieros que son normales y esperables para cualquier empresa, sino por esa vocación social tan arraigada que los llevará a evitar no sólo la pérdida de miles de empleos sino también para generar nuevas oportunidades para miles de mexicanos en estos momentos que tanta falta nos hace”, precisó.

Exitus Capital señaló que su estrategia para el 2021 consiste en enfocarse en otorgar liquidez a las pymes durante los primeros dos trimestres, aunque prevén una nueva emisión al corto plazo.

Por: Karen Guzmán
https://www.milenio.com/negocios/exitus-capital-realiza-colocacion-biva-500-mdp

Datos para cotización

Somos tu socio estratégico para llevar tu proyecto al siguiente nivel.