fbpx

Exitus Capital quiere dar oxígeno a las pymes mexicanas

Exitus Capital quiere superar el poco acceso al crédito y la baja penetración financiera en el país para ayudar a las pymes.

Nueve de cada 10 pequeñas y medianas empresas (pymes) en México no tienen acceso al crédito, por lo que en medio de la recuperación económica por el Covid-19, Exitus Capital quiere apoyar con financiamiento a más de 1,000 compañías, principalmente aquellas relacionadas con el sector de exportación a Estados Unidos.

De acuerdo con el director de finanzas de la firma, Alejandro Liaño, como parte de este plan obtuvieron un prestamos sindicado de 100 millones de dólares por parte de Goldman Sachs, cuyos fondos utilizarán para dar liquidez a cerca de 500 pymes, los cuales en este momento son como un tanque de oxígeno.

“Nueve de cada 10 pymes hoy no tienen acceso al crédito, de ahí la importancia de este tipo de financiamientos, además que demuestra que todavía hay apetito de inversionistas internacionales para invertir en México. Apoyamos cerca de 30 sectores, estamos bastante bien diversificados, tenemos empresas, tanto en el sector industrial como en el de servicios, comercial, no van a estar encaminados en un tipo de empresa”, afirmó.
En entrevista con Forbes México, el directivo explicó que están muy interesados en el sector industrial y agroindustrial relacionados con el mercado de exportación, ya que consideran que existe una gran oportunidad para los siguientes 7 años en el comercio a Estados Unidos, más con los programas de apoyos a la infraestructura estructurado por Joe Biden.

Ese programa, consideró, va a ser un buen empuje para varios sectores mexicanos, como el textil, agroalimentario, el productor de electrónica y todos los que tienen que ver con la construcción, desde cementeras hasta renta de maquinaria pesada.

Originalmente publicado en: https://www.forbes.com.mx/credito-pymes-exitus-capita

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Datos para cotización

Somos tu socio estratégico para llevar tu proyecto al siguiente nivel.