Exitus Capital quiere superar el poco acceso al crédito y la baja penetración financiera en el país para ayudar a las pymes.
Nueve de cada 10 pequeñas y medianas empresas (pymes) en México no tienen acceso al crédito, por lo que en medio de la recuperación económica por el Covid-19, Exitus Capital quiere apoyar con financiamiento a más de 1,000 compañías, principalmente aquellas relacionadas con el sector de exportación a Estados Unidos.
De acuerdo con el director de finanzas de la firma, Alejandro Liaño, como parte de este plan obtuvieron un prestamos sindicado de 100 millones de dólares por parte de Goldman Sachs, cuyos fondos utilizarán para dar liquidez a cerca de 500 pymes, los cuales en este momento son como un tanque de oxígeno.
Ese programa, consideró, va a ser un buen empuje para varios sectores mexicanos, como el textil, agroalimentario, el productor de electrónica y todos los que tienen que ver con la construcción, desde cementeras hasta renta de maquinaria pesada.