Exitus Capital celebra el Grito BIVA, en la Bolsa Institucional de Valores, por la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios por un monto de 500 millones de pesos

La institución de servicios financieros globales, Exitus Capital, que dirige Carlos Rahmane, y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), dirigida por María Ariza, celebraron el “Grito BIVA- Exitus Capital”, por la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios con clave “EXITCB20”, por un monto de 500 millones de pesos.

Exitus Capital llevó a cabo la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios por 500 millones de pesos, con un plazo a 5 años; con el objetivo de generar cartera a través de créditos para las Pymes mexicanas de diversos sectores.

Durante el evento, Carlos Rahmane, director general de Exitus Capital, señaló que está emisión, representa una gran oportunidad para las Pymes mexicanas, de incursionar en el mercado bursátil.

Asimismo, dijo que las pequeñas y medianas empresas, son grandes negocios que requieren acceso a financiamiento para impulsar sus proyectos, y que si se logra brindarles la liquidez necesaria, podrán hacer viables sus planes de negocio.

“En un entorno tan complejo, es fundamental que todo el sector empresarial mexicano trabaje de manera conjunta para no perder ni un solo empleo más”.

“Cada uno de estos 500 millones de pesos serán destinados al crecimiento y fortalecimiento de las empresas mexicanas. Cada empresa que recibe un crédito o un financiamiento, es una empresa menos que desaparece”.

Por su parte, María Ariza, señaló que esta emisión no solo aporta beneficios financieros, si no que contribuye al desarrollo del país y a generar nuevas oportunidades de empleo para millones de mexicanos.

Dará liquidez a más de 100 Pymes
Los recursos obtenidos por la emisión, se destinarán para dar liquidez a más de 100 pequeñas y medianas empresas de diversos sectores, entre los que destacan el de la construcción, turismo y restaurantes; con lo cual se podrán mantener más de 35 mil empleos directos.

Con esta emisión, Exitus Capital busca contribuir a la recuperación económica de las Pymes, que en estos momentos enfrentan la necesidad de financiamiento para continuar operando.

La emisión obtuvo dos calificaciones “AAA”
Cabe mencionar que en esta emisión participaron Punto Casa de Bolsa y Bursamétrica Casa de Bolsa, como intermediarios colocadores, así como BOUS como agente estructurador. Asimismo, la emisión obtuvo dos calificaciones “AAA” de Standard & Poor´s y HR Ratings, lo que refleja la confianza que brinda Exitus Capital a los participantes del mercado.

Exitus Capital es una financiera mexicana, enfocada en ayudar a las Pymes a prosperar a través del crecimiento de México, y desde el 2008 ha originado cerca de 20 mil millones de pesos en crédito y financiamiento, a pequeñas y medianas empresas del país.

En México existen 4.2 millones de Mipymes, las cuales contribuyen con el 52% del PIB y generan 70% del empleo formal. Según datos del Inegi, el 76% de las Pymes no tienen acceso al financiamiento.

__

Nota: https://mundoejecutivo.com.mx/empresas-que-mas-invierten/2020/12/15/exitus-capital-celebra-grito-biva/