Mara Rivera
  • México.- Como una alternativa para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia y aprovechando la entrada en vigor del Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), Exitus Capital anunció que, destinará mil quinientos millones de pesos en lo que resta de 2020 para apoyar a a las pymes mexicanas.Lo anterior, gracias a la adquisición de la mayoría accionaria de la financiera estadounidense CV Credit Inc. La sociedad financiera ahora se plantea atender y resolver las necesidades de financiamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas exportadoras a través de la incorporación del Factoraje Internacional a su portafolio de servicios financieros.

    Y es que a través de las líneas de factoraje internacional, las empresas exportadoras podrán vender sus productos y servicios a crédito en mercados como Estados Unidos, Canadá y Europa.

    Y lo más importante sin preocuparse por el riesgo de incumplimiento y cobrando los montos de sus ventas al contado, lo que resolvería en buena medida la necesidad de liquidez tan necesaria en estos momentos para las PyMES.

    El Factoraje Internacional, es un instrumento para activar la producción o resolver los problemas de gasto corriente que dejaron los meses de confinamiento debido a la pandemia de COVID-19. CV Credit Inc. cuenta con 17 años de experiencia, un portafolio de operaciones en 34 países y más de un billón de dólares en facturas operadas internacionalmente.

    JR